Por GONZALO GUILLÉN Y JULIÁN F. MARTÍNEZ
La mujer que trabajó con el difunto narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte en la obtención de votos en Santander para Iván Duque en 2018, se llama Sandra Isabel Aguilar Sánchez, conocida como “Tanita”. En Bucaramanga y Miami es comerciante al por menor de ropa femenina y tecnología.
Nació en Cali en 1971 y está radicada en Bucaramanga y Floridablanca, Santander, desde hace cerca de 15 años. Posee la tienda Isabel Fashion, situada en el barrio Serrezuela (Bucaramanga).
La Nueva Prensa la contactó a través de sus redes sociales y por medio de ocho números telefónicos, pero no contestó. Dejó en modo “visto” los mensajes que le enviamos. Posteriormente, nos bloqueó.
Doce días antes de la conversación de ella con el narcotraficante “Ñeñe” Hernández, Iván Duque había cerrado en Bucaramanga su campaña en primera vuelta y buscaba votos afanosamente para la segunda.
La conversación reproducida aquí por La Nueva Prensa se asemeja a la primera que revelamos en marzo pasado. En ella el narcotraficante “Ñeñe” organiza un fraude electoral en La Guajira con María Claudia Daza Castro, alias “Cayita”, secretaria privada de Álvaro Uribe Vélez en el Senado.
En la conversación de “Ñeñe” con Aguilar Sánchez, que reproducimos aquí, ella lo urge sobre la necesidad de comprar los votos de quienes apoyaron en la primera vuelta al derrotado antioqueño Sergio Fajardo, del Partido Verde.
En la Guajira, en cambio, según dice “Ñeñe” en una grabación, él se robó la plata que Germán Vargas Lleras tenía para comprar votos en el Cesar y se la destinó a Duque.
Tomado de La Nueva Prensa