En lo que va corrido del año 2020 han sido asesinadas 13 mujeres en Medellín, una cifra escandalosa, teniendo en cuenta que estamos en cuarentena por cuenta del covid-19 y que es más fácil vigilar a la ciudadanía, al menos en teoría.
Este martes 30 de junio, en el barrio Robledo, ubicado en la comuna 7 del mismo nombre, fue asesinada con arma de fuego la señora Franci María Gómez Molina, de 48 años de edad.
El informe oficial revela que en labores de campo se pudo establecer que la víctima se movilizaba en un vehículo tipo taxi acompañada de un amigo, y al descender de este, fueron interceptados por dos sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta.
El ataque a bala se produjo en la calle 65 con la carrera 90. El parrillero disparó y con su compinche huyeron calle abajo.
Esta mujer, quien se ganaba la vida transportando niños, estaba celebrando su cumpleaños y al terminar el festejo salió con su amigo rumbo al lugar en el que residía. Al sitio llegó sola, a eso de las 3 de la mañana, y fue entonces cuando le dispararon.
Los móviles y responsables son materia de investigación.