El Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió una tutela interpuesta por varios congresistas de la oposición que argumentaron que sus derechos políticos fueron vulnerados al no haber sido consultados sobre la llegada de la misión militar de los Estados Unidos al país.
En la decisión emitida por el tribunal se dio plazo de 48 horas para que sean suspendidas todas las actividades de los militares en el territorio colombiano.
Publicidad
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que cumplirá esta decisión, pero anunció que se apelará.
“En relación con el fallo de tutela se informa que se procederá a presentar la impugnación respectiva ante el Consejo de Estado, por cuanto la presencia en actividades de asesoría, capacitación y entrenamiento, de un componente de la Brigada Norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad, a la luz del ordenamiento constitucional no requiere permiso del Senado de la República”, señaló el ministro de Defensa.
Publicidad
El ministro defendió la presencia de las tropas norteamericanas y señaló que están en el país en el marco de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.
Tomado de Blu Radio