El presidente Iván Duque hizo un llamado a la unidad y afirmó: “Rechazamos ese espíritu de la destrucción que hace apología del delito”.
Duque recibió este miércoles la presidencia de la Comunidad Andina 2020-2021, y en el marco de la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino pidió rechazar las acciones que buscan “fracturar el espíritu de la integración y del libre desarrollo de la empresa como función social”.
“Hoy nuestra tarea es la de invitar a la unidad, porque en tiempos de pandemia solamente la mezquindad puede pretender romper los equilibrios de nuestras naciones para salir adelante juntas”, aseguró el mandatario.
Además, el Presidente afirmó que es necesario lograr que las sociedades comprendan que “aquí nadie se salva solo”, y que frente a la pandemia del covid-19 hay que dejar de lado “cualquier sentimiento de derrota y que dejemos a un lado cualquier sentimiento que busque la exacerbación de sentimientos sociales”.
Aseveró que en estos tiempos de pandemia “no faltan los estafetas del neochavismo que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder” y dijo que muchos países han visto ese discurso de la destrucción, el insulto y el aprovechamiento de falsas noticias y también de “sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve los destinos de nuestros países”.
Finalmente, subrayó que en estos tiempos hay que ser más solidarios y generosos que nunca: “Hoy tenemos que ser, más que nunca, defensores de los valores democráticos”.
Tomado de El Tiempo