El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha aparecido por primera vez en público con mascarilla durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, informa CNBC.
Trump visitó a militares heridos y se encontró con sus familias, así como al personal de atención médica que ha estado cuidando a pacientes con el covid-19 durante la pandemia, según la Casa Blanca. El presidente estuvo acompañado por altos cargos militares y seguido por personal que también llevaba mascarillas.
«Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular donde estás hablando con muchos soldados y personas que, en algunos casos, acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que es una gran cosa usar una mascarilla», dijo Trump antes de su visita al centro médico. «Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un momento y un lugar», añadió.
Trump se ha resistido a llevar mascarilla en el pasado. A primeros días de mayo visitó una planta de Ford en la ciudad de Ypsilanti (Michigan, EE.UU.) que está fabricando ventiladores durante la pandemia de coronavirus. El presidente, que no suele llevar mascarilla durante sus reuniones públicas, tampoco quiso hacer una excepción en esa ocasión y apareció frente a los periodistas con la cara descubierta.
El mandatario se justificó diciendo que no quería «dar el placer a la prensa» de mostrarse con la cara cubierta, aunque señaló que sí había usado una durante su visita a las instalaciones.
Tomado de RT Actualidad