Las autoridades penitenciarias confirmaron la muerte por covid-19 de Luis Octavio Restrepo, de 58 años de edad, quien se encontraba recluido en el Pasillo «Salud» del pabellón 6, en la cárcel La Paz, de Itagüí, debido a que sufría ataques de epilepsia.

Según el reporte oficial entregado por la UTP, el privado de la libertad «fue encontrado muerto aproximadamente media hora después de habérsele notificado el resultado positivo para covid-19 por parte del personal de sanidad».

Esta información fue confirmada por el secretario de Derechos Humanos de la UTP, dragoneante Luis Pinzón, quien afirmó que «notificaron el resultado de la prueba hoy y se murió después de conocerla. No se sabe qué pasó, si fue alguna descompensación emocional que afectó el ritmo cardíaco o ya tenía muy avanzado el covid-19, no sabemos».

En el informe, también se destaca que el hombre no tenía sintomatología sospechosa, pero se le había realizado la prueba, como a los demás compañeros del penal, tras la identificación de varios casos positivos.

De acuerdo con la Unión de Trabajadores Penitenciarios, a la fecha, hay 290 privados de la libertad y 5 funcionarios positivos para covid-19 en ese centro penitenciario. Además, están a la espera del resultado de varias pruebas, que podrían incrementar la cifra.

«Se habla de que podrían haber más de 500 personas con covid-19, hay malestar generalizado, hay rabia, frustración, al saber que la Alcaldía de Itagüí y la Personería de ese municipio no han hecho lo suficiente», aseguró Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad en Antioquia.

Tomado de Caracol Radio

Share.