Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación 9 integrantes de una banda dedicada al microtráfico en pleno centro de Medellín fueron sentenciados a penas que oscilan entre los 5 y 6 años de prisión.
Con la decisión fueron afectados: Harold Ramos Velásquez, Luis Fernando Rodríguez Patiño, Víctor Restrepo Serna, Hernando Gómez Morales, Alejandro Posada Cortés, John Jaramillo Zapata, Johan Ospina Echeverría y los ciudadanos venezolanos Ómar Castillo Urbaneja y Antony Bello Mendoza.
Los sentenciados hacían parte de la organización criminal los de los Puentes, dedicada a la distribución de estupefacientes en la comuna 10, Candelaria, centro de Medellín.
Los procesados fueron capturados en junio de 2019 gracias a pruebas técnicas y testimoniales recopiladas por la Policía Judicial.
Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a los implicados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes agravado.