Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Héctor Jaime Ospina Arboleda, como presunto responsable de guardar sustancias alucinógenas y municiones en una vivienda.
En un operativo de allanamiento y registro coordinado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín, este miércoles 22 de julio servidores de la Policía Nacional se incautaron de 6.8 gramos de cocaína, bolsas plásticas para dosificar estupefacientes y 18 cartuchos calibre 5.56 aptos para ser empleados en arma de fuego tipo fusil.
Las diligencias judiciales se realizaron en 2 inmuebles del barrio Popular # 2, nororiente de Medellín. Los policiales también encontraron en una de las viviendas más de un millón de pesos en efectivo, al parecer, producto de la renta criminal.
El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.