Luego de valorar los elementos de prueba y constatar que se trató un acto de legítima defensa, la Fiscalía solicitó la preclusión de la indagación contra el médico que, la noche del 30 de enero del año en curso, disparó contra tres hombres que lo atacaron e intentaron asaltarlo en el norte de Bogotá.
El Juzgado 56 Penal del Circuito de la ciudad atendió la solicitud de la Fiscalía y respaldó la posición de que el procesado reaccionó para defender su vida, integridad personal y patrimonio económico.
En las actividades investigativas se estableció que tres personas siguieron al galeno, lo abordaron a altas horas de la noche en un puente peatonal solitario de la calle 119 con Carrera Séptima, y lo hirieron con arma cortopunzante para obligarlo a entregar sus pertenencias.
Las verificaciones evidenciaron que el arma utilizada por el médico tenía el correspondiente salvoconducto para el porte. De igual manera, se tuvo en cuenta que el profesional, el 31 de enero de 2020, un día después de ocurridos los hechos, se puso a disposición de la Fiscalía, entregó el arma de fuego y dos proveedores, y rindió su versión en diligencia de interrogatorio.