En jornada contra delitos sexuales fueron judicializadas 20 personas en Caquetá

FECHA:

En desarrollo de la política de priorización de casos por delitos que afectan la integridad física y sexual de niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía logró la judicialización de 20 personas en Caquetá.

Gracias a las investigaciones adelantadas por miembros de la policía judicial se logró su individualización y plena identificación. Así, durante las últimas dos semanas en diferentes municipios de ese departamento, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y unidades del Ejército adelantaron los operativos que permitieron materializar las capturas de los indiciados, la mayoría, en Florencia.

Entre los judicializados por actos sexuales con menor de 14 años; acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y otros por acceso carnal, se encuentran dos personas que agredieron presuntamente a mujeres adultas. En uno de los casos la víctima era la arrendataria del imputado.

De acuerdo con lo establecido, las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años, habrían sido abusadas por familiares o conocidos que al parecer se provecharon de su cercanía, parentesco y confianza, para someterlas a los vejámenes.

Por otra parte, la Fiscalía imputó cargos a dos hombres que a sabiendas de que sus parejas eran menores de edad, entablaron relaciones íntimas con ellas.

Los municipios en los que ocurrieron estos hechos son entre otros Florencia, Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.

Casos relevantes

A la cárcel por abuso de su hijastra de 4 años
Un hombre de 47 años fue imputado por la Fiscalía y afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el punible de actos sexuales con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva, del cual habría sido víctima su hijastra de 4 años.

Los hechos ocurrieron en marzo del año en curso en Cartagena del Chairá, en su propia casa, donde supuestamente aprovechaba los momentos a solas con la niña, para cometer los abusos. Se evidenció que el hoy investigado al parecer también amenazó a la menor con castigarla para que no le contara nada a su madre.

La víctima, su arrendataria
En el barrio Los Pinos de la capital caqueteña, un sujeto aparentemente se aprovechó de la confianza otorgada por su arrendataria para violentar su integridad sexual.
El hecho ocurrió en junio pasado, según la denuncia interpuesta por víctima.

Abusó de la hija de su compañera de trabajo
El hecho, de acuerdo con la denuncia interpuesta ante el ente acusador, ocurrió en un local del Aeropuerto Nacional Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, donde Clímaco Vargas Rodríguez, posiblemente en junio de 2018 realizó tocamientos indebidos a una niña menor de 14 años en sus partes íntimas. La víctima fue la hija de una compañera de trabajo.

El procesado, quien no aceptó los cargos, habría aprovechado la soledad del lugar y un descuido de la progenitora para agredirla.

Algunos de los investigados no quedaron con medida privativa de la libertad pero continuarán vinculados a los procesos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...