Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desarrollaron en el barrio Lovaina (comuna 4, Aranjuez) un operativo contra la banda los Calvos, estructura que, según las investigaciones, recibe órdenes del Grupo Delincuencial Organizado la Terraza.

En la acción oficial fueron capturados alias el Negro, alias el Chino y alias Pocholo, señalados integrantes de este grupo y, de acuerdo con la investigación, vinculados a un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en la misma zona. La banda los Calvos está vinculada al tráfico y a la venta de estupefacientes.

Las autoridades recordaron que por dar información de presuntos homicidas, se otorgarán recompensas de hasta $10 millones. Esta iniciativa ha permitido esclarecer al menos 11 casos de homicidio y la captura de 37 personas. Se han entregado más de $220 millones a ciudadanos que han ayudado de manera discreta y segura a la labor de las autoridades.

A la fecha, se reportan 75 capturas por asesinato en Medellín, incluyendo las que se han logrado con pago de recompensa y en flagrancia. La disminución de este delito se mantiene en el 45 % frente al mismo periodo del año anterior, la más importante reducción desde 2003.

Share.