Familiares de un paciente que murió por covid-19 agredieron al personal médico y de enfermería del Hospital General de Medellín. El ataque fue verbal y casi físico contra los enfermeros y personal médico que hizo hasta lo imposible para eliminar el coronavirus del cuerpo del paciente y mantenerlo con vida. Pero sus enfermedades de base eran bastante contundentes.
El Hospital General expidió un comunicado en el que rechazó este lamentable acontecimiento y pidió respeto para la misión médica.
“Comunicado a la opinión pública”
“Desde el Hospital General de Medellín rechazamos todo tipo de agresión a la Misión Médica y exigimos respeto por ella. En nuestra institución prestamos servicios de salud con calidad a la comunidad de manera humanizada, con transparencia y dentro de nuestra capacidad instalada. No recibimos ningún tipo de auxilio, aporte económico adicional o lucro por la atención de pacientes afectados por el covid-19. Lamentamos todo tipo de ataque a la Misión Médica, nuestra misión es humanitaria y está enfocada en salvar vidas”.
Análisis Urbano se suma a este clamor, para que todos respeten el trabajo del personal médico y de enfermería que atiende nuestros centros hospitalarios en Medellín, en Antioquia y en todo el país. Estamos seguros que ellos le apuestan a la vida y nunca a dejar morir a sus pacientes. El covid-19 es letal y si no ponemos de nuestra parte, cuidándonos, por lo menos guardando la distancia y usando tapabocas, seguramente nos atacará. Y si eso ocurre, merece toda nuestra desaprobación actuar en contra de la misión médica, cuyo trabajo es luchar para salvar vidas.