Un equipo articulado de la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana, Emvarias y la Personería, realizó una nueva intervención masiva, la número 18 este año, en la zona ubicada en la carrera 54, entre calles 56 y 57, comprendidas entre Cúcuta y Zea, un sector priorizado del Centro por la Administración Municipal en materia de seguridad y de oferta social e institucional para habitantes de calle.
Esta vez, en respuesta a las quejas de la ciudadanía, se retiraron más de 300 personas que se encontraron en el sitio aglomeradas y sin ninguna prevención de bioseguridad.
Integrantes de la Policía Metropolitana realizaron una minuciosa inspección de toda la zona y, en flagrancia, efectuaron la captura de tres personas a quienes se les hallaron, aproximadamente, 4.400 gramos de diferentes drogas.
En la misma acción, se encontraron 41 armas blancas, 25 botellas de licor adulterado; se destruyeron 14 “cambuches” y se recogieron 12 toneladas de basura por parte del personal de Empresas Varias de Medellín.
“Esta es una intervención que siempre nos produce resultados inmediatos. Vamos a seguir en esta zona de manera periódica y acatando una petición general y repetida de la comunidad que habita allí, de los comerciantes y transeúntes. Con estas acciones, siempre llevamos oferta institucional para esta población y esperamos que la acepten y nos dejen ayudarlos”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Leonardo Buitrago León.
El Subsecretario, además, advirtió que, tras las medidas especiales de Cuidado Total en el Centro, brigadas compuestas por personal de la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana seguirán realizando planes de control en el espacio público y velando por el cumplimiento de las normas.