Como parte de las acciones investigativas adelantadas contra los grupos residuales, la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, conoció información sobre la ubicación de un depósito ilegal de armas de estas estructuras en el departamento de Arauca.

Personal de la Dijin de la Policía Nacional verificó los datos obtenidos y encontró, en zona rural de la ciudad de Arauca, un fusil G3 calibre 7.62 mm, más de 4.500 cartuchos de diferente calibre, 79 proveedores para fusil, 100 metros de cable dúplex, 6 metros de cordón detonante, radios y binoculares.

El material incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Estructura 10, que delinque en Arauca, Tame, Fortul, Saravena, Arauquita, y otros municipios ubicados en zona de frontera.

Este hallazgo fue vinculado a una línea investigativa que se sigue por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Share.