La Academia de la Salud de Medellín manifestó su rechazo y molestia por la publicación de una caricatura de “Matador” el pasado 16 de agosto en el periódico El Tiempo, la cual hacía referencia a la muerte de personas en el país que son registradas muertas por el virus, pero que la causa de la muerte es otra.
La inconformidad del gremio se hizo mediante una carta enviada al Director General de El Tiempo, Roberto Pombo Holguín.
En el texto también se lee “los trabajadores de este colectivo, están exponiendo sus propias vidas y la de sus familiares para intentar salvar a la comunidad en esta pandemia, a pesar de la precaria estructura sanitaria, de la crítica situación laboral y de los escasos elementos de bioseguridad. Mensajes como el cuestionado, son un menosprecio para nosotros como médicos, para los profesionales de la salud e invitan a la agresión contra los mismos”.
La academia cerró la carta explicando que este tipo de mensajes son catalogados como ofensivos, pero aclararon que no se trata de una censura a la libertad de prensa y que lo único que piden es respeto y solidaridad para el trabajo arduo que día a día realizan los profesionales de la salud
Tomado de Caracol Radio