La Fiscalía capturó en las últimas horas a tres funcionarios de la alcaldía del el municipio de Abejorral en el oriente de Antioquia, la razón, presuntos malos manejos en la atención de la pandemia de COVID-19.

Los detenidos son Juan Guillermo Gutiérrez, Secretario de Gobierno, Aldemar Andrés Tabares Arenas, jefe de la Oficina Jurídica de la Administración municipal y Alba Nury Bedoya Arango, Secretaria de Salud. Los delitos que les imputan son contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La alcaldía se pronunció mediante un comunicado de prensa oficial y aseguró “Las personas que han recibido esta medida de aseguramiento han renunciado a la Alcaldía de Abejorral en una muestra de la voluntad que tienen, asumiendo su proceso sin comprometer a la Administración”.

También recalcaron que son respetuosos de la ley y que siempre han colaborado y siguen dispuestos a entregar la información que requieran los organismos de control para esclarecer la situación, además, piden garantías procesales para los vinculados al proceso.

Tomado de Caracol Radio

Foto de Caracol Radio


Share.