Gracias al aval del Ministerio del Interior, las terminales de transporte de Medellín reactivarán desde este martes 25 de agosto su operación comercial con rigurosos protocolos de bioseguridad, bajo la supervisión de la Superintendencia de Transporte y las entidades de salud nacionales.
Se ampliarán, además, los controles de acceso y permanencia -no se permitirán acompañantes o familiares-, se desarrollarán campañas de sensibilización sobre el autocuidado y se podrá viajar con total tranquilidad, pues desaparecen las restricciones que limitaban la libre circulación por motivos de salud pública.
Igualmente, se garantizará el distanciamiento físico al interior de los autobuses, se fomentará el uso adecuado del tapabocas, el abordaje en los buses será de atrás hacia adelante, la desinfección de zapatos, manos y equipaje será obligatoria antes de iniciar cada trayecto y se promoverá que los viajeros lleven alcohol antiséptico y gel antibacterial. Se invita a realizar la compra anticipada de tiquetes y presentarse en las salas de espera por lo menos 60 minutos antes del viaje.
“Nosotros nos hemos encargado de garantizar todas las condiciones para que los viajeros se movilicen tranquilos a sus destinos. Este es un compromiso también de las empresas transportadoras que hacen un esfuerzo económico para cumplir con los trayectos, porque no podrán prestar el servicio con la ocupación total de los buses. Necesitamos que los ciudadanos aporten desde el autocuidado para que el servicio se preste con normalidad y no se presenten contratiempos”, indicó el gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía.
En todo momento deberán acatarse las disposiciones presentes en las resoluciones 677 y 666 referidas a protocolos de bioseguridad y demás normas complementarias.
La Administración Municipal, a través de Terminales Medellín, celebra y acoge esta nueva normalidad, que aporta decididamente a la reactivación económica con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y un servicio seguro para los viajeros. Gracias a las terminales, volveremos a encontrarnos.