La Policía Nacional logró en las últimas horas importantes afectaciones a los grupos delincuenciales Pachelly y Niquía, de Bello.
A través de cinco diligencias de registro y allanamiento en los barrios Araucarias, Camacol y Niquía fueron capturados ocho integrantes de los grupos delincuenciales Pachelly y Niquía, incautadas seis armas de fuego, abundante munición y estupefacientes.
Entre los capturados del grupo delincuencial Pachelly se destaca alias el Cura, hombre de confianza de alias Pocho, cabecilla de esa organización y quien como coordinador era encargado de delegar el cobro de extorsiones en la zona comercial de Puerta del Norte. En su captura se le incautó un arma de fuego.
También fueron capturados otros integrantes más conocidos como alias Cristian y alias Brayan, ambos subordinados de alias el Cura, encargados del cobro de extorsiones y a quienes se les incautaron dos armas de fuego y 12 cartuchos. Igualmente, los sujetos conocidos como alias Gato Seco y alias Peluco, encargados de custodiar los expendios de estupefacientes en el barrio las Araucarias y de alertar sobre la presencia policial o de integrantes de grupos delincuenciales rivales. A estos dos hombres les incautaron dos armas de fuego.
Por otra parte, fueron capturados tres integrantes del grupo delincuencial Niquía, entre quienes están alias Alexis, alias Camilo y alias Sebas; todos subordinados del sujeto apodado alias Aguja, segundo cabecilla de esta organización delincuencial, encargados de la distribución y dosificación de alucinógenos en los barrios Camacol y Altos de Niquía.
Durante las acciones fueron incautadas tres pistolas, tres revólveres, 167 cartuchos 9 milímetros, 48 calibre 38, 4 proveedores, 158 gramos de marihuana y 377 de base de cocaína.