Desde este martes 1 de septiembre, los diferentes templos de Envigado abrieron sus puertas con motivo de su reencuentro con los feligreses, quienes durante cinco meses anhelaban regresar a este tipo de espacios.
Finalmente, luego de una larga espera los fieles pudieron hacer parte de la eucaristía presencial tal y como fue el caso de la parroquia Santa Gertrudis La Magna de Envigado, como era habitual antes de la contingencia. Desde muy temprano abrieron al público que previamente tuvo que registrarse a través de su plataforma de ingreso para controlar el acceso hasta completar su aforo. (Cada iglesia tendrá su plataforma para hacer dicho registro).
Los feligreses, evidenciaron durante este primer día de eucaristías, la emoción que invade a todos aquellos por esta apertura. El compromiso con su religión no dio espera, pues desde muy temprano visitaron la parroquia de su elección con el fin de vivir presencialmente su espiritualidad; este fue también el caso del Alcalde Braulio Espinosa, quien aprovechó este espacio para orar por la salud de todos los envigadeños y reafirmar su compromiso con este nuevo comienzo para todo el territorio.
El sector religioso, recibió también junto con el sector económico, el visto bueno para recibir de nuevo al público con el compromiso de generar una cultura de cuidado y de respeto por la salud de nuestro municipio, cabe recordar que dentro de su protocolo de bioseguridad se debe garantizar al ingreso la toma de la temperatura, cumplir con el distanciamiento físico y la desinfección entre las personas.
Para acceder a cada parroquia, es necesario registrarse en la plataforma de ingreso que cada iglesia tiene destinada para controlar el acceso de público, una vez confirmada la visita se debe ingresar al templo haciendo uso del tapabocas, desinfectar las manos y conservar la distancia con otras personas.