Washington (EE.UU.), 5 septiembre.- Los Nacionales han extendido por tres temporadas su contrato con el presidente y gerente general Mike Rizzo, anunció este sábado el equipo de Washington.
El contrato de Rizzo iba a expirar al final de esta temporada.
Mark Lerner, propietario principal de los Nacionales, se declaró contento con la operación.
«Nos guió durante los primeros años de la construcción de esta franquicia en lo que es hoy: un contendiente perenne que trajo un campeonato de la Serie Mundial a Washington DC, la temporada pasada», expresó en un comunicado.
«Espero continuar nuestra sólida relación de trabajo en los próximos años», dijo a su vez el gerente general de los Nacionales.
Además del campeonato de la Serie Mundial de 2019, los Nacionales, bajo la supervisión de Rizzo, también ganaron cuatro títulos de la División Este de la Liga Nacional y consiguieron un comodín en las últimas ocho temporadas.
Los Nacionales ocupan en la actdualidad el último lugar de la división.
«Se lo merece», dijo el piloto Dave Martínez.
Rizzo, de 59 años, se unió a los Nacionales en 2006 y se hizo cargo de las operaciones de béisbol en 2009.
Bajo su dirección, los Nacionales han ido 951-867, el séptimo mejor récord en las mayores en ese lapso.
Desde el 2012, los Nacionales tienen la tercera mejor marca del béisbol con 743-590, detrás de los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York.
Es el cuarto gerente general con más antigüedad en las Grandes Ligas.
El mismo día que los Nacionales renovaron su compromiso con Rizzo, el equipo llamó al prospecto principal Carter Kieboom de su sitio de entrenamiento alternativo para comenzar en la tercera base.
EFE