En la mañana de este sábado se registró un cruce de afirmaciones (a través de la red social Twitter) entre el senador Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
El punto que originó el enfrentamiento fueron las masacres o muertes colectivas registradas en el país, pues en menos de 24 horas se registraron cuatro muertes en Buesaco, Nariño, y tres más en El Tambo, Cauca.
El senador de la Colombia Humana aseguró: «Señor ministro de Defensa, usted no es capaz. !Renuncie! y dedíquese a su campaña. Colombia y el Ejército necesitan de alguien que de verdad le duela esta masacre y dirija con eficiencia su fuerza pública para restablecer la paz».
La publicación la hizo en referencia a la muerte de tres hombres en zona rural de El Tambo, cuyos móviles y autores están en investigación.
En respuesta, el ministro Carlos Holmes Trujillo aseguró: «El senador Petro acostumbra a hacer politiquería con la muerte. Cada vez que muere un colombiano él sale hacer politiquería».
De igual forma, Trujillo manifestó que en este momento lo que se necesita es unidad nacional contra la violencia y el narcotráfico y, nuevamente refiriéndose a Petro, agregó: «Y al mismo tiempo que hace politiquería con la muerte se opone a todos los mecanismos para que se pueda avanzar en la erradicación, se opone a la aspersión, es decir, se opone a todos los mecanismos que se necesitan para combatir eficazmente el narcotráfico».
Trujillo cerró señalando al excandidato a la presidencia de estar adelantando una campaña de deslegitimación de la Fuerza Pública.
Tomado de El Tiempo