En el marco de la estrategia investigativa para esclarecer hechos que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Medellín logró que un juez penal municipal de esa ciudad impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Santiago Gil Oquendo, alias Santiaguito; y Alexis Velásquez Serna, alias Alexis, como presuntos responsables del homicidio de tres hombres y una mujer en la Comuna 13 de Medellín.
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero último en el barrio Antonio Nariño, occidente de la capital antioqueña, cuando varios hombres dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraba departiendo en un local comercial de la zona, y causaron la muerte de Daniela Henao Pareja, José David Cano, Luis Miguel Gómez Loaiza y Juan Felipe Villa.
Según la investigación coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, el ataque armado se habría perpetrado por conflictos entre los Grupos de Delincuencia Común Organizada (Gdco) La Agonía y Los de Peñitas, por el control territorial.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de 4 homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Alias Santiaguito, presunto integrante de la estructura criminal La Agonía, cumple otra medida de aseguramiento por un homicidio ocurrido el 13 de febrero de este año también en el occidente de Medellín. Por su parte, alias Alexis también permanece con medida de aseguramiento por el delito de secuestro y porte ilegal de armas de fuego.