Por su programa contra la deserción escolar en pandemia, Itagüí fue reconocido por la Unicef

FECHA:

El municipio de Itagüí fue reconocido por la Unicef y Corpoeducación por su programa contra la deserción escolar durante la pandemia de la covid-19.

Este reconocimiento tiene como fin el brindar apoyo financiero y acompañamiento técnico a la labor de las instituciones educativas de la ciudad, para proteger las trayectorias educativas de los estudiantes en pandemia.

Los planteles educativos: Carlos Enrique Cortés, Luis Carlos Galán y Juan Nepomuceno Cadavid, han generado nuevas pautas, estrategias y metodologías que facilitan el proceso de formación escolar de los estudiantes desde casa.

Las iniciativas ganadoras son:

Filósofos de la vida – Institución Educativa Carlos Enrique Cortés: buscan implementar una propuesta metodológica para la enseñanza de la filosofía que involucra conocimientos significativos y relevantes, utilizando la realidad como base de la reflexión, el análisis, la interpretación, la crítica y la síntesis, de tal manera que cada día los estudiantes demuestren interés por el área y fortalezcan su proyecto de vida.

Encuentros dialógicos de prevención de conflictos y su transversalización con el componente socioemocional en tiempos de confinamiento – Institución educativa Luis Carlos Galán -: lleva a cabo un proceso aprendizaje a través del cual los niños y las niñas, desarrollan e integran en su vida los conceptos, valores, actitudes y habilidades, que les permitirán comprender y manejar las propias emociones, en medio del confinamiento.

Narrativas de la Pandemia – Institución Educativa Juan N. Cadavid -: esta iniciativa busca escuchar y analizar los intereses y necesidades de los estudiantes bajo esta coyuntura histórica que permita direccionar procesos de enseñanza y aprendizaje, de didáctica y currículo.

Cada iniciativa recibirá beneficios como parte del apoyo requerido y deben estar enmarcados dentro de los parámetros para facilitar la conectividad (tarjetas prepago o planes de datos), herramientas tecnológicas (tablets, computadores o impresoras), material didáctico, apoyo a la producción de contenidos en audios o videos, dotación de radios para estudiantes y material impreso.

“Para Unicef y Corpoeducación es muy importante reconocer la ardua labor que las instituciones educativas han venido desarrollando para proteger las trayectorias educativas de sus estudiantes, mucho más ahora que estamos enfrentándonos a una emergencia que exige que las instituciones generen nuevas pautas, estrategias y metodologías que faciliten el acompañamiento de niñas, niños y adolescentes en su proceso de formación escolar desde casa o mediante la alternancia. Es por eso que para este año el programa busca destacar y apoyar aquellas iniciativas de las instituciones educativas que promuevan la protección de las trayectorias educativas de sus estudiantes en el marco de la emergencia del covid-19”, expresó Unicef a través del sitio web www.protegertrayectoriaseducativas.com.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias