Roma, 20 septiembre.– El argentino Giovanni Simeone empezó este domingo la temporada 2019-2020 de la Serie A italiana con un gol en el partido de su Cagliari en el campo del Sassuolo, terminado con empate 1-1.
Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, salió de titular en el once del técnico Eusebio Di Francesco y adelantó a su equipo a falta de trece minutos para el final con un cabezazo a centro del brasileño Joao Pedro.
Tras acabar el curso pasado con doce goles, dos de ellos firmados contra Juventus y Lazio, el delantero argentino, crecido en el River Plate, empezó de la mejor manera el nuevo curso a nivel personal.
Sin embargo, el Sassuolo del entrenador Roberto De Zerbi evitó la derrota en el minuto 87 gracias a una falta directa transformada por el talentoso argelino Mehdi Bourabia.
En los otros encuentros disputados este domingo y correspondientes a la primera jornada de la Serie A 2019-2020, el Nápoles ganó 2-0 en el campo del Parma, con goles del belga Dries Mertens y de Lorenzo Insigne, y el Génova arrolló 4-1 al recién ascendido Crotone.
La nueva campaña se abrió este sábado con el triunfo por 1-0 del Fiorentina contra el Torino y con el empate 0-0 entre el Roma, en el que debutó el español Pedro Rodríguez, y el Hellas Verona.
EFE