Londres, 21 septiembre.– El propietario del Chelsea, Roman Abramovic, está en el punto de mira por una investigación que ha desvelado que posee inversiones en jugadores que no pertenecen al Chelsea a través de una empresa externa.
Según la investigación llevada a cabo por la BBC, Abramovich posee derechos de jugadores a través de una empresa con sede en las Islas Vírgenes británicas, como el jugador peruano André Carrillo, que jugó contra el Chelsea en la Liga de Campeones en 2014.
Los documentos bancarios que se han filtrado y que han sido nombrados FinCEN Files, revelan que Abramovic está involucrado en una empresa «offshore» llamada Leiston Holdings.
Esta compañía, a su vez, posee derechos de jugadores de fuera de las islas.
Según el portavoz de Abramovich, no se ha producido ninguna ilegalidad y todo se ha realizado conforme a la normativa, sin embargo, el expresidente de la FA, Lord Triesman, ha cuestionado que se pueda tener participaciones en jugadores de otros equipos.
«Es algo sospechoso y supone una sombra sobre el fútbol. En los documentos que he visto, si lo hubiera hecho como presidente de la FA, me gustaría investigarlos», apuntó Triesman.
La normativa en Inglaterra impide que terceros posean derechos sobre los jugadores, para evitar trastornos en la competición.
En el caso de Carrillo, uno de los jugadores en los que posee inversiones Abramovich, jugó dos partidos contra el Chelsea en la fase de grupos de la Champions en 2014.
EFE