En las últimas horas, unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron dar un importante golpe a las estructuras dedicadas a cometer homicidios y otras actividades delictivas en el municipio de Turbo. El operativo permitió capturar a cuatro hombres quienes eran requeridos mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.
El coronel Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá, dio a conocer que, mediante actividades investigativas desarrolladas por unidades de Policía judicial y de inteligencia permitieron recolectar elementos materiales probatorios suficientes que los vinculan directamente como presuntos responsables del homicidio del joven de 18 años Jean Carlos Medrano, ocurrido en el barrio Obrero de este municipio el día 31 de julio del presente año, quien fue atacado con arma blanca y falleció en el hospital de la localidad por la gravedad de las heridas.
Los capturados son Carlos Cuesta, conocido con el alias de “Carlos Babilla”, además de alias “Cunde”, alias “Willfran” y alias “Clisman”; quienes también estarían relacionados con el homicidio del joven de 18 años. Asimismo, estas personas pertenecerían según las labores investigativas a los grupos autodenominados como los Kalifa o los de la Playa, quienes estarían relacionados con varios hechos de hurto y lesiones personales presentados en este municipio.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 119 Local de Turbo, donde serán procesados por el delito de homicidio agravado.