Gobierno anuncia Empleatón y Expoempleo para reactivar oferta laboral en pandemia

FECHA:

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), inició la realización de las ‘Empleatón’ y ‘Expoempleo’, para reactivar la oferta laboral tras los efectos causados por la pandemia.

Así lo anunció el Presidente Iván Duque Márquez en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño, y explicó que la reactivación de los empleos en el país es un ‘importante deber que tenemos todos’.

Agregó que se desarrollará una campaña ‘donde estaremos reactivando muchas actividades productivas, pero también retomando ese espíritu vibrante, emprendedor de nuestro país’

‘Y ese programa son las ‘Empleatón’ o el ‘Expoempleo’, donde vamos a estar en distintos lugares del país, donde vamos a estar convocando a la juventud y a otros sectores, y donde se van a integrar todas las líneas de respuesta en materia de oferta laboral incluyendo el servicio público de empleo’, precisó.

El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informo que la estrategia se hará ‘con todas las entidades que de alguna manera pueden generar empleo en este país, y una de las entidades es el SENA’, para vincular al sector privado y promover oportunidades laborales.

‘Por eso nosotros queremos iniciar una campaña que se puede llamar ‘Empleatón’, en el sentido de ir por ciudades y, sobre todo, conjugar el mercado laboral, los empleadores por un lado y las necesidades de los trabajadores por el otro lado’, sostuvo.

Indicó que ‘el Ministerio de Trabajo va a empezar a realizar esa tarea muy grande y vamos a actuar, en primer lugar, vamos a sentar todas las entidades del Estado, ¿qué es lo que necesitamos? Y los empleadores por el otro lado, ¿que es lo que vamos a realizar?’

Por su parte, el Director del SENA, Carlos Mario Estrada, señaló que ‘por medio de la Agencia Pública de Empleo, la entidad va a realizar ‘Expoempleo SENA 2020′, la primera feria virtual en este formato’.

‘Se trata de un ejemplo digital con cobertura nacional y una plataforma con entornos 3D, 25 pabellones regionales, uno nacional y otro internacional. Más de 200 stand de empresas con sus vacantes, una sala de videoconferencias en vivo para el desarrollo de una agencia académica con expertos nacionales e internacionales y espacios, Presidente, de networking para los participantes’, precisó Estrada.

Esta feria se inicia este lunes 28 de septiembre y va a hasta el viernes 2 de octubre. El evento dispondrá de más de 20 mil vacantes.

‘Debo resaltar, Presidente, y televidentes que, a la feria se han vinculado empresas de la talla de Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Luker, Manpower, Suramericana y Sitel de Colombia, entre otras.

El Director del SENA dujo que ‘entre las vacantes que se van a ofertar a partir del lunes están ingenieros de sistemas, analistas informáticos, desarrolladores de sitios web y técnicos en electricidad, médicos, auxiliares de producción, operarios de confección, asesores comerciales, auxiliares de enfermería, enfermeros, asesores, agentes de call center, mecánicos industriales, entre otros’.

Por último informó que las personas interesadas en participar deberán ingresar a la página www.expoempleovirtualsena.com y registrar sus datos en el formato de inscripción. Hasta el momento ya se han registrado en la plataforma de la feria más de 55 mil colombianos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...