Se instaló el mural «¿Quién dio la orden? 2.0»

FECHA:

Hoy miércoles se realizó desde las 9 de la mañana, el lanzamiento del mural «¿Quién dio la orden? 2.0» por parte de organizaciones de víctimas pertenecientes a la Campaña por la Verdad. El mural se instaló sobre la carrera 7° con calle 63, donde se ubican las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-.

El mural es una segunda versión de la ya conocida muestra «¿Quién dio la orden?», en el que se reúnen más rostros de presuntos victimarios y responsables de ejecuciones extrajudiciales como los militares Henry Torres Escalante, José Joaquín Cortés, Fabricio Cabrera, Diego Tamayo, Miguel David Bastidas, Juan Pablo Rodríguez, Mario Montoya Uribe y Publio Hernán Mejía.

Foto Contagio Radio

Justamente, frente a estos dos últimos militares (Mario Montoya Uribe y Publio Hernán Mejía); organizaciones solicitarán formalmente ante la JEP la exclusión de dicha jurisdicción, pues según las víctimas su contribución con la verdad del conflicto ha sido nula.

La petición será elevada por organizaciones defensoras de Derechos Humanos y representantes de víctimas que hacen parte del Espacio de Litigio Estratégico; mediante dos solicitudes de apertura de incidente de incumplimiento, una figura que contempla la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz; cuando los agentes estatales que se han sometido a esta justicia, para obtener beneficios a cambio de verdad, no cumplen a cabalidad con este propósito.

Según esta disposición dicho incumplimiento, se concretaría en la exclusión de los militares y la pérdida de beneficios como libertad transitoria o penas más bajas de las que contempla la justicia ordinaria.

Tomado de Contagio Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializado por extracción ilícita de agua en Soacha: Más de 117.000 metros cúbicos

SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) - En una operación...

Desarticulada banda de secuestradores de conductores de plataformas en Medellín

MEDELLÍN, COLOMBIA (29 ABR 2024) - En una operación...

Los clubes de la Premier League aprueban desarrollar un tope salarial

Londres, 29 abr - Los clubes de la Premier...

[Video] Campesinos indígenas del sur mexicano crean su propio sistema para captar agua ante sequía

Oaxaca (México), 29 abr - Campesinos indígenas del sur...