El Ministerio del Deporte y la Gobernación de Cundinamarca presentaron la iniciativa para construir el nuevo velódromo de alta competencia para Colombia.
En el anuncio de esta obra, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que, de esta forma, el país da un paso para confirmar su potencial en el deporte del ciclismo, y en una de sus modalidades como es la pista.
El proyecto tendrá un costo de $45 mil millones y generará 1.500 empleos directos y más de 6.000 indirectos, que traerán también desarrollo a la zona de Mosquera, en Cundinamarca, donde estará ubicado.
‘Construiremos un velódromo con el cumplimiento de todos los estándares internacionales para este tipo de estructura y para el desarrollo óptimo del ciclismo. Este velódromo le va a permitir al departamento de Cundinamarca y a todo el país, fortalecer la práctica del ciclismo en Colombia, y desarrollar el potencial que tiene el país como una de las naciones aventajadas en este deporte’, declaró el Presidente Iván Duque.
Lucena Barrera, entre tanto, manifestó que de esta forma se permite la reactivación económica del país para la llamada postpandemia del covid-19, a partir de la práctica deportiva.
Entre tanto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se declaró listo para concretar, cuanto antes, el desarrollo de esta nueva infraestructura deportiva que tiene previsto iniciar las tareas de construcción durante el primer bimestre del próximo año.
‘La destinación de los recursos fue una iniciativa del Presidente Iván Duque y del Ministro Lucena. Damos todo el apoyo al igual que el municipio de Mosquera. estamos listos, ya, para hacer estudios y diseños por parte de la Gobernación’, declaró García.