A 5 años condenaron a un policía por pedir plata a un maestro de construcción en Belén

FECHA:

Medellín, Colombia, febrero 9 de 2022- El patrullero de la Policía Nacional Gabriel José Vega Ibarra fue condenado por el delito de concusión.

El 25 de noviembre del año 2020, el hoy sentenciado fue capturado en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional en el barrio Belén La Gloria, comuna 16 de Medellín, cuando se disponía a recibir la suma de 250 mil pesos producto de una exigencia económica ilegal a un maestro de la construcción.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, en horas de la mañana del mismo día, el uniformado le exigió a la víctima la suma de $ 400.000 para dejarlo terminar unas obras que adelantaba en una vivienda del sector sin el debido permiso de las autoridades urbanísticas.

El denunciante declaró que ya le había entregado al patrullero los primeros 150 mil pesos y que el resto debía entregarlo en horas de la tarde.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenció a 64 meses de prisión a Vega Ibarra, quien deberá pagar también una multa de 44.44 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Mueren tres carabineros de Chile en un ataque en La Araucania

Santiago de Chile, 27 abr - Al menos tres...

4-1. El Leipzig aprovecha la distracción del Dortmund

Redacción deportes, 27 abr - En un duelo directo...