Este sábado Instituto Nacional de Salud (INS) informó que son los auxiliares de enfermería los más afectados representando el 33,2 % de los enfermos, seguido de los médicos con un 21 % y los enfermeros con un 13 % respectivamente.
Según explicó el instituto, la mayor parte del personal de la salud infectado (un total de 594 casos) contrajo el virus mientras hacía la prestación del servicio de salud, 110 de los casos han sido comunitarios, 37 importados y 19 indeterminados para un total de 760 infectados.
Bogotá es la entidad territorial más afectada, con un total de 285 casos, lo que representa 37% del personal médico infectado, a este le siguen Risaralda con 102 casos y Antioquia con 84, luego aparecen Cali con 61 y Santa Marta con 46.
Finalmente, frente al número de instituciones de salud con casos positivos asociados a la prestación del servicio, Bogotá encabeza la lista de nuevo con un total 36 instituciones que reportan casos, seguido de Cali con 9 y Antioquia con 7. En total a nivel nacional son 120 instituciones de salud las que reportan casos.
Tomado de Radio Nacional