A Andrés Felipe Garzón lo mató un ladrón al que intentó capturar en Aranjuez, comuna 4 de Medellín

1272
Foto archivo.

En horas de la tarde de este martes 19 de febrero fue asesinado con arma blanca el señor Andrés Felipe Garzón Zuluaga, de 26 años, quien intentó con otros ciudadanos atrapar a dos ladrones que acababan de atracar a un taxista.

El hecho ocurrió en el barrio Miranda, de la comuna 4 Aranjuez, a eso de las 3:40 p.m. Según el informe oficial, Garzón Zuluaga junto a otras personas persiguió y detuvo a dos sujetos que habrían cometido un hurto previamente al conductor de un taxi. En medio de la persecución, uno de los bandidos agredió a dos de los perseguidores con un arma cortopunzante, entre ellos a Garzón.

Los dos fueron trasladados a un centro médico. Por la gravedad de la herida, Andrés Felipe falleció a los pocos minutos. La comunidad contó que vieron cómo salieron en veloz carrera dos hombres que descendieron de un taxi. El conductor también bajó, con visibles heridas en brazos y cuello y gritando que lo habían atracado. Varios ciudadanos persiguieron a los presuntos ladrones y los atraparon. Pero uno de los delincuentes sacó un puñal, hirió a Garzón Zuluaga y logró escapar. La persecución continuó esta vez contra el agresor, quien más adelante hirió a otro hombre que intentó cogerlo.

Finalmente fue atrapado y golpeado por los ciudadanos, quienes lo entregaron finalmente a la Policía. Su compinche es un menor de edad, quien fue aprehendido y entregado a la autoridad competente.