El ataque ocurrió mientras la víctima conversaba con otras personas
RISARALDA, COLOMBIA. (4 ABR 2025) – La tranquilidad de la vereda Monte Oscuro, en el municipio de Marsella, fue interrumpida la noche del miércoles 2 de abril tras el asesinato de Jeison Frailey Dávila Agudelo, de 26 años, conocido con los alias de el Mono o Tripa. El crimen ocurrió cerca del barrio La Aurora, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Pereira. El ataque se registró alrededor de las 7:20 p.m., cuando la víctima conversaba con otras personas al costado de una vía rural. De forma repentina, un hombre armado llegó al lugar y sin mediar palabra abrió fuego. Mientras el grupo que acompañaba a Dávila Agudelo corrió para ponerse a salvo, él recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la clavícula. Fue trasladado de urgencia al hospital San José, pero falleció pocos minutos después debido a la gravedad de sus heridas.
Una patrulla de la Policía de Risaralda, que realizaba labores de control en la zona, detectó una aglomeración de personas en el centro médico y al verificar la situación descubrió que alias Tripa había ingresado con heridas de bala. De inmediato se notificó a la Sijín, que adelantó la inspección técnica del lugar de los hechos y del cuerpo.
De acuerdo con información oficial, el Mono tenía un historial judicial relevante. En 2017 fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por tráfico de estupefacientes. Además, el 20 de noviembre de 2018 fue capturado junto a otras 16 personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada a la venta de marihuana, cripa y basuco en los barrios La Aurora y Bosques de la Aurora, en el mismo municipio.
Las autoridades no descartan que el homicidio esté relacionado con disputas territoriales por microtráfico o posibles ajustes de cuentas entre estructuras ilegales. La Policía continúa adelantando las investigaciones para identificar y capturar al responsable del crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.