Este miércoles 12 de junio fue asesinado a balazos en horas de la tarde el excombatiente de las Farc Alexánder Saya Palacios, de 40 años, cuando se movilizaba por zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.

El hecho ocurrió en la vereda Puerto Rico de Tumaco. Según información oficial, a eso de las 2:30 p.m. hombres armados lo atacaron en el sector Alto Mira, sitio en el que está instalado el ETCR La Variante, en el que la víctima vivía con su esposa e hijos.

Los motivos, responsables y circunstancias son materia de investigación. Se conoció que Alexander Saya era conocido con el seudónimo de Fernando Preciado y que ya había recibido la totalidad de los pagos como reincorporado.

Preciado pertenecía a la Cooperativa Multiactiva Especial Caminos de Paz (COMCAPAZ), la cual viene trabajando junto a la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) en el desarrollo y propuesta de proyectos productivos orientados a la piscicultura.

Según el gerente de la cooperativa, ya son tres los excombatientes vinculados a esta organización los asesinados en 2019.

Share.