A bala asesinaron al ganadero Luis Escobar, amigo de Álvaro Uribe, en Caucasia

FECHA:

Antioquia, 13 octubre de 2021.- Sicarios motorizados asesinaron al ganadero Luis Horacio Escobar Saldarriaga, de 78 años de edad, en la tarde de este martes 12 de octubre de 2021 en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Tres impactos de bala, dos de ellos en el cuello, acabaron con la vida del comerciante, quien se movilizaba en su vehículo por el sector del centro, barrio La Ye, cuando fue abordado por los asesinos. Escobar Saldarriaga fue trasladado a un centro médico, en el cual falleció.

Uno de los presuntos homicidas, de nombre Pedro Luis Padilla Pérez, de 60 años, fue capturado luego de un intercambio de disparos con la Policía, del cual salió lesionado en el abdomen y en el muslo. Le fue incautado un revólver calibre 38, según indicaron las autoridades locales.

En su cuenta de Twitter, Richard Maok Riaño, exagente del CTI de la Fiscalía, asegura que Escobar Saldarriaga hacía parte de grupos paramilitares y fue quien ordenó su asesinato.

Aunque en redes sociales se afirmó que se trataba de un primo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien apodaban el Pulpo Invisible, esta versión no fue confirmada y al parecer solo fueron amigos, así como lo fue del presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, quien también lamentó su muerte en Twitter.

“Lamentamos mucho el vil asesinato de Luis Horacio Escobar en Caucasia. Ganadero y bufalero de reconocida trayectoria. A su familia nuestra solidaridad”, escribió en su cuenta el Lafaurie Riviera.

Foto tomada de las redes sociales.

Las autoridades individualizaron al conductor de la motocicleta, quien escapó, y están tras la pista de su paradero. Los móviles y responsables son materia de investigación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias