A bala mataron a conductor de bus de la ruta Calasanz, de Coonatra

1337

Como John Jairo Sánchez Gómez, de 24 años de edad, fue identificado el conductor de bus que fue asesinado esta tarde del viernes 13 de julio en la carrera 82 con la calle 49BB, barrio Calasanz, comuna 12, La América, occidente de Medellín.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde cuando Sánchez conducía una buseta de la ruta 311 Calasanz – Boston y estaba muy próximo a terminar el recorrido.

Según testigos, la víctima fue abordada por un sicario que le hizo el pare al automotor. Una vez se detuvo, subió, le exigió a Sánchez que le entregara el dinero y luego le disparó en tres oportunidades.

El asesino bajó corriendo y se subió a un taxi que lo esperaba, escoltado por dos motos. El taxi utilizado en el crimen fue reportado como hurtado y fue hallado minutos después a pocas cuadras de ese lugar.

El excomandante de la Policía de Nariño y subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan Carlos Rodríguez Acosta, señalo que sus hombres ya están en el trabajo de identificación de esta persona. “Tenemos serios indicios de la identidad y estamos avanzando con la Fiscalía con el fin de adelantar la orden de captura y poderlo poner a disposición de la autoridad competente”, aseguró Rodríguez.

Allegados a John Jairo Sánchez Gómez lo describieron como un buen ser humano, buen trabajador, servicial y buen jugador de fútbol.

“Sabe que es lo más duro, este parcerito llevaba dos meses sin trabajar porque jugando en el torneo se dañó una rodilla. Dos meses incapacitado, el entró ayer o entró hoy, no me acuerdo bien. Parce, uno entrar y que lo pelen, qué pecao”, dijo un conocido del hoy difunto.

Alrededor de la escena del crimen, los demás conductores de la ruta estacionaron sus buses como una forma de protestar por el salvaje hecho que arrebató la vida a uno de sus compañeros, por la violencia generalizada en contra del gremio y la pésima situación de orden público en la ciudad. El no pago de extorsiones (de una nueva extorsión), sería la causa del homicidio y las quemas de dos buses de esa empresa en menos de tres meses.

Uno de los conductores aseguró a Análisis Urbano que todas las rutas de la empresa Coonatra salieron a paro, a excepción de la línea que cubre el transporte desde y hacia Copacabana.