A balazos acabaron con la vida de sobrino de líder social de la comuna 13, San Javier

1330

A las 2:30 de la tarde del miércoles 4 de julio, en un prado de la vereda Corazón-El Morro, del corregimiento Altavista, en límites con Belencito, barrio de la comuna 13, San Javier, fue asesinado a balazos el joven Arley Stiven Zuluaga, de 23 años, sobrino del líder social de la comuna 13, James Zuluaga.

Sicarios llegaron hasta el lugar donde se encontraba Arley y le dispararon en diferentes oportunidades.

Arley, quien era estudiante, denunció una semana antes de su muerte que un agente de la Policía lo había amenazado. En un audio, el propio Arley narró días antes la persecución y agresión de la que fue víctima, al parecer, por un uniformado: “El policía el día que me capturó me pegó con otro parcero, me dio la pela. Y me amenazaba que en una semana estaba haciendo el levantamiento mío, que él me iba a matar, que él me iba a matar. Que en una semana o dos él estaba haciendo el levantamiento mío, pero que yo iba a estar muerto».

Al respecto, el líder social James Zuluaga, expresó que el hecho es bastante doloroso y difícil para él. “Lamentablemente a las 2:30 asesinaron a mi sobrino, algo difícil y duro. En la escena, cuando vamos a hacer el reconocimiento, nos dice uno de los policías que lo habían matado por delincuente. Uno de sus amigos (de Arley) y otras personas manifestaron que ese policía los había retenido días atrás y que les había manifestado que les iban a hacer el levantamiento, que los habían cascado varias veces y que si daban papaya los iban a matar”, relató Zuluaga, quien pidió que se haga justicia en este caso, que se conozca el nombre del policía que amenazó a su sobrino y que informe el lugar y la hora exacta donde se encontraba cuando fue asesinado su sobrino.

Asimismo, James Zuluaga manifestó que temía por su vida y pidió al Gobierno Nacional que le brinde protección, pues considera que en la comuna 13 no hay garantías para ningún líder social. “Le pido protección al Gobierno Nacional. Con lo que pasó en el barrio Independencias Uno ayer y con lo que pasó con mi sobrino, nos damos cuenta que no hay garantías. Algunos policías están jugando a doble cara y esto nos va a afectar. Hoy temo por mi vida y hago este llamado a los medios internacionales para que me ayuden y para que me protejan”, concluyó Zuluaga.

Tanto la Policía como la Fiscalía ya están adelantando las respectivas investigaciones para dar con los autores del hecho y conocer las circunstancias que rodearon el crimen.