A balazos fue asesinado Edilson de Jesús Herrera, en Remedios, Antioquia

427

El Equipo de Acción Humanitaria de la vereda Altos de Manila, en Remedios, Nordeste antioqueño, informó que este martes 23 de abril, a las 6:00 p.m, hombres desconocidos asesinaron en su vivienda a un campesino habitante de este sector.

La víctima fue identificada como Edilson de Jesús Herrera, de 33 años de edad. La víctima se encontraba con su esposa y sus dos hijos menores de edad, cuando por la parte trasera de la vivienda llamaron a Edilson.

El campesino salió a atender el llamado y fue asesinado con arma de fuego. Herrera era reconocido porque desde su niñez vivía junto con su familia en la zona.

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana), denuncia ante la comunidad nacional e internacional que las comunidades de la vereda Altos de Manila no han estado exentos de la reactivación de la violencia que se vive en la región.

Dice Cahucopana que los asesinatos, amenazas, robos, extorsiones y la constante presencia de sujetos encapuchados cada día va en aumento; además de la disputa por el control territorial entre los actores armados ilegales, como el ELN y paramilitares.