Antioquia, Colombia, 16 junio de 2023.- Dos personas fueron asesinadas a tiros en los municipios antioqueños de Caucasia -Bajo Cauca- y Maceo -Magdalena Medio-, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.
El primer caso ocurrió en la calle 22 –avenida Troncal- con carrera 9, Caucasia, donde un joven que se ganaba la vida vendiendo chuzos fue atacado a tiros en horas de la noche del miércoles 14 de junio.
Fue identificado como Edimerck Jiménez Mendoza, comerciante oriundo del municipio de El Bagre, quien desde hace tres años tenía un puesto de venta de comidas en el sector del Club de Leones de la ciudad.
Según las autoridades, sicarios motorizados se acercaron al punto de venta de Mechas, como era conocido, y le dispararon sin mediar palabra. Peritos del CTI realizaron la inspección técnica e iniciaron la respectiva investigación.
El otro hecho se registró en Maceo, donde una mujer de 24 años fue baleada, al parecer, por su expareja sentimental. Andrea Castaño se encontraba en su casa del corregimiento La Susana cuando recibió varios impactos con arma de fuego. El hecho se reportó el pasado martes 13 de junio en horas de la noche. Según la investigación, Andrea decidió poner fin a su relación, pues su excompañero constantemente la maltrataba física y sicológicamente y la acosaba, presionaba y perseguía cada que salía de su casa.
Estos hechos son materia de investigación. En Antioquia se han cometido 748 homicidios en 2023, una reducción del 17 % frente a los casos registrados en igual periodo de 2022.
A.U.