Cerca del Parque de la 93, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aparentemente 40 años. La víctima sería un ingeniero francés, que fue sorprendido por dos atacantes que iban en una motocicleta y huyeron.

De acuerdo con las autoridades, el hombre cayó herido sobre una tapa de registro, debajo de un árbol en la calle 93 con carrera 12, alrededor de las 10:30 p.m. de la noche del 2 de diciembre de 2019. Vecinos habrían intentado auxiliarlo, pero, a pesar de que al lugar llegó apoyo médico, el hombre murió en el lugar.

A su vez, la agencia AFP ha señalado que se trataría de un ingeniero que trabajaba para la empresa Thales, el grupo de tecnología aeronáutica francés. El hombre participaba en el salón dedicado a la seguridad Expodefensa que tiene lugar en estos momentos en Bogotá, y tenía previsto volver a Francia el miércoles, agregó la policía.

Por el momento no se conocen las causas del crimen. Primeras versiones señalan que el francés salió de un hotel con una mujer. Dentro de las hipótesis se considera que se trataría de un ajuste de cuentas. El asesino, que consiguió escapar, «viene por detrás y le dispara únicamente al señor», indicó una fuente de policía, que precisó que la víctima y «otro francés, salían de una pizzería».

Por su parte, la embajada señaló que el ingeniero de 45 años, empleado de Thales Group, se encontraba de misión en Bogotá.

Ante esto, las autoridades recopilan los videos de cámaras de seguridad. El lugar estuvo acordonado durante tres horas mientras las autoridades hacían las investigaciones necesarias para conocer los hechos.

Tomado de El Espectador