A Diana Patricia la acusan de apuñalar a una mujer con ayuda de su hijo adolescente

471

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diana Patricia Arango Patiño, de 42 años de edad, como presunta responsable de atacar con arma blanca a Luz Yolima Jiménez Lopera y usar a su hijo de 17 años para lograr su cometido.

Según la denuncia instaurada por la víctima, el sábado 28 de abril de la presente anualidad asistió a una fiesta de 15 años a la cual también estaba invitada Arango Patiño. Luego de este festejo salió hacia otro lugar a continuar la celebración y aunque no se conocían ni tenían ninguna relación de amistad, de nuevo las dos mujeres coincidieron en el mismo sitio.

A las 6 de la tarde del día siguiente, 29 de abril, la mamá de Jiménez Lopera fue hasta el lugar por su hija que estaba en alto estado de alicoramiento y se la llevó para la casa. Cuando iban llegando a la vivienda, al parecer, fueron interceptadas por Arango Patiño y su hijo de 17 años, el menor habría sostenido a la mamá de la víctima mientras su progenitora habría lesionado con un arma blanca a la otra mujer.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Medellín, en las últimas horas capturaron en vía pública del municipio de Bello a Diana Patricia Arango.

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal la víctima tuvo una incapacidad de 40 días, por herida causada en abdomen de 17 cm.

La procesada no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de tentativa de homicidio agravado y uso de menores para la comisión de delitos.