Medellín, Colombia, 23 junio de 2023.- Los sujetos que mataron a Gabriel Hernando Torres Toro se movilizaban en tres motocicletas, desde las cuales le dispararon en varias oportunidades, aprovechando la oscuridad del lugar y que muy cerca estaban quemando pólvora detonante.
Su muerte se produjo el jueves 22 de junio, a eso de las 12:46 de la madrugada, en una solitaria vía del barrio Boyacá, de la comuna 5, Castilla.
La sorpresa fue mayúscula para un par de transeúntes que se encontraron con el cuerpo de Gabriel, por lo que dieron de inmediato parte a las autoridades. La patrulla del cuadrante llegó al sitio, calle 106 con carrera 67, con la intención de trasladarlo a un hospital, pero Gabriel, a sus 30 años, ya había fallecido por la gravedad de las heridas.
Allegados indicaron que el ahora occiso se encontraba desempleado y que no les había manifestado que estuviera amenazado. Los móviles, responsables y circunstancias son motivo de investigación.
En Castilla han matado a 9 personas en 2023, mientras que el año pasado, a la fecha, iban 12 casos, una reducción del 25 %. En Medellín, por su parte, la cifra de homicidios ascendió a 168.
A.U.