A la cárcel 10 presuntos integrantes de combo los Pájaros, de la comuna 16 de Medellín

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, EL Juzgado 1 Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 8 hombres y 2 mujeres como presuntos miembros de la banda criminal Los Pájaros, que delinque en la comuna 16 de Medellín.

Los afectados con la decisión fueron, los presuntos cabecillas Juan Felipe Orrego Bermúdez, alias Juan Taques; Juan Sebastián Arredondo Acevedo, alias Chiqui; Dylan Estiven Bermúdez Puerta, alias Dylan y Margarita Estrada González, alias La Madrina. También los supuestos integrantes Luis Fernando Bermúdez Chancí, alias Minichueco; Leidy Viviana Téllez Saldarriaga, alias La Rola; Kevin Santiago Guiral Alzate, alias Chente; Jhon Bairon Posada Bustamante, alias Olguita; Keyner David Montes Estrada, alias Keyner y Alejandro Zuluaga Parra, alias Güelejo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional contra las organizaciones criminales, la estructura criminal Los Pájaros se dedican a las extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y secuestros, entre otros; y tienen injerencia en Belén, en los sectores Loma de los Choledos, Cantera Santa Rita, Sucre, Las Brisas, Buenavista, La Cadena, Zafra, Los Alpinos, Cantarrana, Montenegro y el corregimiento de Altavista, todos ubicados en la Comuna 16, al suroccidente de la capital antioqueña.

Según las denuncias instauradas por las víctimas, integrantes de este grupo delincuencial estarían extorsionando a los conductores informales y varias rutas de buses del sector, quienes tenían que entregar entre 80 y 90 mil pesos semanales. Estas cuotas extorsivas le generaban un ingreso mensual aproximado de 25 millones de pesos al mes, a dicha estructura criminal.

Al momento de la captura, alias Juan Tanques fue sorprendido con un arma de fuego en su inmueble y alias Chiqui fue capturado con un documento de identidad falso.

Funcionarios de la Policía Nacional lograron establecer que en varios ilícitos integrantes de Los Pájaros estuvieron acompañados de menores de edad.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, falsedad material en documento público y uso de menores para la comisión de delitos.

Entre los años 2014 a 2019 han sido capturados más de 50 miembros de la mencionada estructura criminal, entre ellos varios de sus cabecillas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias