Antioquia, Colombia, mayo 5 de 2022- Doce presuntos integrantes de la banda los Chatas, que delinque en el norte del Valle de Aburrá, fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías ante la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación.
Otras ocho personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliario por los mismos hechos, es decir, tráfico de estupefacientes en zona rural y urbana del municipio de Girardota.
Los 20 procesados fueron capturados el pasado 27 de abril en 15 diligencias de allanamiento y registro cumplidas en los municipios de Girardota y Bello, Antioquia, por servidores del Grupo de Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI.
En estas acciones fueron incautadas distintas cantidades de marihuana y cocaína; además de dinero en efectivo, dos celulares y una motocicleta.
Entre los judicializados están Santiago García Jiménez, alias Loro, supuesto cabecilla de la organización; y José Fernando Willoughby Espitia, alias More, quien coordinaría el comercio ilegal de los estupefacientes.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a los 20 procesados, según sus responsabilidades individuales los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los procesados aceptó cargos.