A la cárcel 3 presuntos integrantes de las AGC por masacre de Betania, Antioquia

FECHA:

Antioquia, 13 noviembre de 2021.- El Juzgado Promiscuo Municipal de Betania impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Alonso Gómez Luján, alias Orejas; Andrés Emilio Higuita Osorio, alias Motor; y José Rodrigo Aguirre Echeverry, alias el Chamo, por su presunta participación en la masacre perpetrada en ese municipio del Suroeste de Antioquia el pasado 16 de octubre.

Estos hombres, supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, habrían ingresado a la finca la Bogotana de la vereda La Primavera y haciéndose pasar por la Policía asesinaron a los colombianos Alex Mendoza y Gerardo Úsuga y a los venezolanos Carlos Carrasco Pérez, Alejandro Carrillo y Yeber Carrillo, estos últimos quienes llevaban apenas dos semanas en el lugar.

(En contexto: Masacre en Betania: AGC, ELN y «Los Urbanos» avanzan en su objetivo de tomarse el Suroeste)

Los cinco eran trabajadores de la finca y uno de ellos estaba allí con su esposa y dos hijos, quienes minutos antes fueron obligados a salir del sitio por parte de los asesinos.

De XalD – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28573726

La Fiscalía General de la Nación les imputó a los implicados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los involucrados fueron detenidos durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas el 9 de noviembre último en la vereda Ladera Arriba de Betania, por servidores del CTI adscritos a la UEI y uniformados de la Sijín del Departamento de Policía de Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...