A la cárcel 4 hombres hallados con múltiples armas de fuego y municiones en Medellín y Bello

745

Bajo la coordinación de la Fiscalía general de la Nación, durante la última semana la Policía Nacional efectuó varios operativos de allanamiento y registro en los municipio de Medellín y Bello, donde se realizó una importante incautación de armas de fuego y municiones que, al parecer, pertenecen a bandas criminales que delinquen en estas zonas del Área Metropolitana.

En el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña, fue capturado en situación de flagrancia, Hugo Yuri Marulanda Lesmes, para quien un delegado de la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, decisión que fue acogida por el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de guardar en su inmueble varias armas de fuego y numerosas municiones de uso civil y militar.

En el operativo de allanamiento y registro realizado el este martes por la Policía Nacional en esa zona del nororiente de Medellín, fueron incautadas 7 armas de fuego de diferente calibre, al igual que 313 municiones; también fueron encontrados 21 proveedores y un supresor de sonido.

Marulanda Lesmes no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín por los delitos de porte ilegal de armas de defensa personal y de uso privativo de las fuerzas militares.

Por otro lado, en operativos de allanamiento y registro realizados el 13 de abril en el municipio de Bello, fueron capturados Juan Carlos Zapata Cortés, Sebastián Camilo Amaya Maldonado y Roger Ismael Herrera Morales; y fueron incautadas 3 armas de fuego tipo pistola, 1 fusil, 9 proveedores, 2 supresores de sonido, mas de 120 cartuchos de diferente calibre, un radio de comunicación y mas de 100 gramos de marihuana.

Zapata Cortés, Amaya Maldonado y Herrera Morales no aceptaron los cargos imputados por delitos como utilización ilícita de redes de comunicación, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y porte de estupefacientes.