A la cárcel 5 procesados por millonario desfalco a Indeportes Antioquia

FECHA:

Cinco personas vinculadas con Indeportes Antioquia fueron enviadas a la cárcel como presuntos responsables de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso y asociación para cometer delitos contra la Administración pública.

Son ellos Luis Felipe Jiménez Oviedo, ex sub gerente de altos logros del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, (Indeportes) , y Pedro Luis Uribe Roldán, vicepresidente de la Federación de Ligas deportivas de Antioquia (Fedelian),

Con la misma medida restrictiva de la libertad fueron cobijados Héctor Álvarez Useche, Amilcar Puentes Villamizar y Pedro José Murcia Nieto, Gerente, coordinador de contratos y contador de la Federación de Ligas Deportivas de Antioquia, Fedelian, respectivamente.

El Juzgado impuso, además, medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de Luz Elena Mejía Sepúlveda, madre de una funcionaria de Indeportes y William Rafael Buelvas Marchena, presidente de la Liga de Béisbol.

La Fiscalía apeló la decisión del despacho que ordenó la libertad de Carlos Mario Gallego David, Gerente del Gimnasio Nuevo Milenio, quien habría recibido en su cuenta personal la suma de 196 millones de pesos.

De acuerdo con la investigaciòn adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los procesados habrían conformado una estructura criminal para apoderarse de una cuantía superior a los 5 mil millones de pesos destinados al pago de entrenadores de alto rendimiento en varias disciplinas.

Los investigadores de la Dijín de la Policía Nacional, determinaron que la plata fue entregada a familiares de algunos de los investigados que no tenían ninguna relación con el deporte o a terceros que ni eran entrenadores ni prestaron los servicios contratados.

Por los mismos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento no privativa de la libertad en favor de Luis Alfonso Lorduy Valiente, presidente de la Liga de Atletismo; Dairo Avelino Marín Palacio, presidente de la Liga de Canotaje; Luis Eduardo Ochoa Ruiz, presidente de la Liga de Judo y Samuel Darío Mejía Zuluaga, presidente de la Liga de Sóftbol, quienes vienen colaborando con el avance de la investigación.

Con la misma decisión fue afectado el presidente de la Liga de Tenis de Mesa, David Efrén Gallego Blandón.

Varios de los abogados apelaron la decisión de primera instancia ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...