A la cárcel 5 señalados integrantes de la banda los Lisos, dedicados al hurto en Yolombó

Foto archivo
Compartir:

Como presuntos responsables de hurtar carros de mercancía en carreteras del departamento de Antioquia, el Juzgado Promiscuo Municipal de Yolombó (Antioquia), impuso medida de detención domiciliaria en contra de 5 supuestos integrantes del Grupo de Delincuencial denominado ‘Los Lisos’.

Los afectados con la medida son:

  • Presunto cabecilla Nelson William Giraldo Velásquez, alias ‘Bracho’.
  • Wilder Cardona Ramírez.
  • Luis Alfredo Ramírez Muñoz.
  • Cesar Augusto Londoño Herrera.
  • Luis Ángel Tapasco Chate.

Según los investigadores, el modus operandi del mencionado grupo criminal consistía en interceptar vehículos con mercancía en las vías nacionales y obligando a los conductores a detenerse para hurtar sus pertenencias y los elementos que transportaban.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Antioquia, los hechos habrían ocurrido entre el 8 de mayo y el 27 de junio de 2019 en los municipios antioqueños de Cáceres, Santa Rosa y Puerto Valdivia.

En estos casos los investigados lograron apropiarse de más de 100 millones de pesos en mercancía como medicamentos y licor importado, además de los bienes y dinero de los conductores.

Los casos:

En el municipio de Cáceres lo presuntos ladrones habrían disparado contra el camión, en el ataque el conductor resultó lesionado en una de sus manos.

En el municipio de Puerto Valdivia, el vehículo hurtado se les apagó a los delincuentes, situación que los obligó a huir del lugar y abandonar el carro con la mercancía.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto simple, tentativa de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Alcaldía contribuye con la recuperación del patrimonio en el Centro de Medellín

Next Post

Medellín se viste de violeta en noviembre para construir entornos seguros para las mujeres

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: