A la cárcel 6 presuntos responsables de procesamiento de narcóticos para bandas criminales

325

El Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de seis presuntos integrantes de la banda criminal los Ototos, que delinque en el noroccidente de Medellín.

Los afectados con la medida fueron Edwin Alexánder Montes Montes, alias Montuno, Jorge Eliécer Cardona Guzmán, alias El viejo, Víctor Alfonso Alzate Castro, alias El Gordo, Yeison de Jesús Rodríguez Ruiz, alias Jeison, Fabio Nelson Valencia Jiménez, alias El Pálido, y Alcides Orozco Castro, alias Serpa.

El 23 de junio de 2015 en el municipio antioqueño de La Ceja, fue desmantelado un laboratorio destinado al procesamiento de narcóticos. Allí se hallaron elementos para la elaboración de cocaína, varios celulares y agendas con anotaciones, al parecer, relacionadas con las finanzas de la comercialización del estupefaciente. Cuando los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y del Ejército Nacional arribaron al lugar, allí no encontraron a persona alguna.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, se presume que los procesados son los encargados de la producción de la sustancia alucinógena, que sería distribuida en zona de injerencia de la Odín Robledo.

Los investigados fueron capturados este miércoles por la Policía Nacional en los municipios antioqueños de Caldas, El Peñol y la Unión.

Los seis procesados no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal especializado de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos

Los comentarios están cerrados.