A la cárcel 8 integrantes de los Caravanudos, combo que delinque en el centro de Medellín

Foto Policía Nacional
Compartir:

Unidades de la Policía Nacional, luego de un proceso de investigación de 10 meses, lograron la captura de 8 personas y la aprehensión de un adolescente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

En los videos se evidenció como a raíz de la pandemia las organizaciones criminales cambiaron la forma de traficar los estupefacientes, anteriormente la portaban camuflada en bolsas, riñoneras, morrales. Actualmente llevan menor cantidad de dosis ocultas en los genitales para evitar ser detectados fácilmente. También se logró detectar que los coordinadores pasan por cada uno de los expendedores recogiendo el dinero producto de la venta cada hora, anteriormente lo hacían al medio día y en las noches, todo con el fin de evitar ser sorprendidos con grandes cantidades de dinero.

En otro video se observó como el expendio de los alucinógenos se hace de manera móvil, evitando sitios fijos, así los expendedores llegan al sitio donde hay varios compradores y de manera ágil y rápida realizan el proceso de venta.

En promedio la venta de los estupefacientes les permitía obtener rentas criminales por 10 millones de pesos diarios (300 millones de pesos mensuales) esta actividad ilegal la realizan durante las 24 horas del día, para lo cual emplean personas en dos o tres turnos como “jíbaros” utilizando la vía pública.

Los elementos probatorios y la oportuna información ciudadana fueron claves para lograr judicializar un grupo de personas que integran el grupo delincuencial común organizado (GDCO) los Caravanudos, quienes traficaban estupefacientes en los barrios Estación Villa, Guayaquil y San Benito, zona céntrica de la ciudad.

En los operativos desarrollados se logró la captura de alias Guaro, de nacionalidad venezolana, coordinador de este grupo criminal. Además, fueron judicializados alias Nando, alias Mirá pa’l Cielo (venezolano), alias Agustín, alias Julián, alias Diego y alias John. Asimismo, una mujer conocida como la Mona, natural de Venezuela. Todos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos. También fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad quien era requerido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

En las acciones oficiales les fueron incautados 232 gramos de cocaína y 6 equipos celulares.

De acuerdo a las investigaciones uno de los capturados, alias Diego, registra 9 capturas por el delito de tráfico de estupefacientes, otro de los capturados, alias Julián, registra 7 capturas por este mismo delito, y así mismo cuatro personas más: alias Agustín, alias Mirá pa’l Cielo, alias Nando y alias la Mona registran entre 2 y 5 capturas por tráfico de estupefacientes.

En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de tráfico de estupefacientes un total de 4.948 personas, 3.717 de ellas en Medellín.

Compartir:
Total
6
Shares
Previous Post

En Bello habrá ley seca y los menores no podrán salir este fin de semana de Halloween

Next Post

En aguas de Panamá capturan a dos colombianos con 1.484 kilos de cocaína

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: